Sobre Nosotros

ONG Phoenix Brik

Sin fines de lucro

Phoenix Brik es una Organización No Gubernamental, sin fines de lucro que promueve la cultura y educación medioambiental

Innovador modelo de acción social

Integra la participación activa de la comunidad y establecimientos educacionales en como reciclar y aprovechar los residuos para la elaboración de diversos productos

Certificación ambiental de colegios

Por medio del modelo de innovación de social de Phoenix Brik contribuimos a la certificación ambiental de colegios e instituciones

Organización regional con cobertura internacional

A partir del año 2015 integra la Red Interamericana de Vivienda Saludable de la Organización Mundial de la Salud (OMS)

Techo y Fundación Levantemos Chile

Participa e integra activamente esta red con la organización Techo Chile y Fundación levantemos Chile.

Latin American Social Innovation Network

A través del Instituto de Innovación Social 3IS de la USM, participa en la red LASIN, Latin American Social Innovation Network

Phoenix Brik es una organización regional con cobertura internacional

Fundada por un exalumno de la USM, fiel representante del legado de su fundador y valores de la institución universitaria, contribuyendo a la creación y difusión de nuevo conocimientos, y formación integral de profesionales idóneos en el ámbito científico – tecnológico, para liderar el desarrollo del país y la humanidad.

Quieres colaborar con Phoenix Brik?

Si tienes alguna idea en mente, quieres ser parte de nuestra de red de colaboradores o simplemente quieres saludar escríbenos!

Contacto

Qué Hacemos?

Promovemos la cultura y educación medioambiental, mediante un innovador modelo de acción social que integra la participación activa de la comunidad y establecimientos educacionales en como reciclar y aprovechar estos residuos para la elaboración de diversos productos como paneles para la construcción de viviendas sociales, muebles y artículos deportivos entre otros, contribuyendo a la certificación ambiental de colegios e instituciones.

Cómo lo Hacemos?

A través de la recolección de las envases de cartón para bebidas que son donados por las personas y comunidades que actualmente integran la ONG Phoenix Brik, son procesados y así transformados en placas aislantes para construcción, con la inclusión de personas con capacidades diferentes en los diferentes procesos productivos y educativos.

Por Qué lo Hacemos?

Porque esto nos permite ir modificando realidades físicas de entorno, que ayudan a mejorar la salud del ecosistema, en base a problemáticas que la misma humanidad ha generado.

Puntos Limpios Phoenix Brik

A lo largo de nuestros 7 años hemos alcanzado 81 puntos limpios

Ciudades

Llegamos a un total de 5 ciudades de la Región de Valparaíso.

Colegios

Llegamos en estos años a tener 49 colegios con contenedores de reciclajes y actualmente estamos trabajando con 13, donde los mismos colegios y su comunidad se han mantenido. Es relevante para la ONG ya que la enseñanza de una cultura del reciclaje con valor social parte desde los colegios alineándonos a la certificación ambiental que entrega el ministerio de Medio a los jardines infantiles y salas cuna, enseñanza básica y media.

Colegios Especiales

La incorporación de los colegios especiales nos ha permitido no solo recolectar cajas sino poder integrarlos a un proceso productivo donde los jóvenes desarrollan habilidades para desenvolverse como monitor de reciclaje llegando a ser el principal motor de nuestra organización. Actualmente estamos presentes en dos colegios , Juanita Aguirre y Rapa Nui.

Centros de Salud

Actualmente retiramos de tres centros y cajas recolectadas de las comunidades que visitan estos centros. Esto es muy importante para la ONG ya que somos representantes para Chile de la RED Interamericana Hábitat Saludable perteneciente a la OPS/OMS.

Universidades

Actualmente dos universidades participan como puntos de reciclaje, ahora alumnos llegan a realizar prácticas o desarrollar ideas para sus ramos de innovación social, trabajos de titulación, tanto en áreas del reciclaje, inclusión social y otras.

Comunidades

El trabajo con las comunidades ha permitido poder llegar a las personas vulnerables de estas comunidades y eso es lo que queremos lograr que las mismas comunidades se ayuden y colaboren en mejorar la salud de sus hábitat , partiendo por la personas al reconocerse.

Empresas

Apoyamos a empresas que se suman al modelo social participativo que llega a las comunidades y en el ámbito de la responsabilidad social de estas.

5

Ciudades

49

Colegios

4

Centros de Salud

6

Universidades

14

Comunidades

8

Empresas

Phoenix Brik, a través del Instituto de Innovación Social 3IS de la USM, participa en la red LASIN

Latin American Social Innovation Network, red que trabaja para lograr introducir un nuevo modelo de compromiso socio-económico, con base en la combinación de actividades curriculares y extra-curriculares, materiales y herramientas enseñanza, formación práctica, la tutoría en el aprendizaje, y la creación de unidades de apoyo específicas que se dedican al fortalecimiento del vínculo entre las Universidades con el entorno social más amplio, contribuyendo al diseño de metodologías y actividades curriculares y extracurriculares dentro de las instituciones participantes con el fin de promover y apoyar la innovación social.